LAS ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS ADQUIEREN PROTAGONISMO EN EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA
-El club valenciano, siguiendo la línea de trabajo de la nueva Junta Directiva, inicia los cursos de submarinismo para los socios.
-El curso para la obtención del título de una estrella se desarrolla entre los días 19 y 26 de julio con cinco clases teóricas, cinco en piscina y cinco en el mar.
Valencia, 23 de julio de 2009.- El Real Club Náutico de Valencia ha iniciado, siguiendo la línea de trabajo propuesta por la nueva Junta Directiva, encabezada por su presidente, Manuel Pons y dentro de su programa electoral, actividades paralelas a las propias del deporte de la vela. El submarinismo es una de ellas, aunque están previstas otras como el remo, piragüismo y fuera del hábitat del agua, se encuentran el tenis, squash, pádel o fútbol sala.
El pasado fin de semana se inició el primer curso de submarinismo en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, dirigido a los socios quienes y tras superar las pruebas correspondientes, se les otorgará la titulación de una estrella. Las sesiones están comprendidas en cinco clases teóricas, cinco prácticas en piscina y cinco en el mar.
La primera ‘charla’ y acercamiento de los monitores a los alumnos fue con el material y elementos necesarios para una inmersión, principalmente y por lo que respecta a los reguladores, botellas y jackets. Los alumnos, tras familiarizarse con el material en la clase teórica, realizaron algunos ejercicios en la piscina, siempre bajo a la atenta mirada y vigilancia de los monitores. La experiencia fue muy positiva para los asistentes.